martes, 27 de marzo de 2012

Buena persona

La vida es tan rara a veces... No os pasa que de repente vivís unas situaciones tan surrealistas, que os quedáis pensando, Dónde estará la cámara oculta...Cuando llegue a casa y lo cuente...Si me viesen mis amigos...

Y a veces, cuando estás pasando por una mala racha, sintiendo que nada tiene sentido, y que nadie te quiere y que...
De repente, te pasa una de estas situaciones, que te deja totalmente descolocado, y que te hace volver a creer en las personas, porque todavía, quedan Buenas personas.

Hoy me he venido a Londres, por mi trabajo nuevo tengo que venir a menudo. Venía bastante chunga la verdad, no he dormido nada bien, supongo que como todos con trastoque de cambio horario, y eso unido a mi pena mora, etc...Total, que entre el cansancio, que mi hermana da a luz mañana, que me pierdo el nacimiento de mi ahijada, y que me apetecía cero esta reunión, pues cócktel molotov para venir como mi alias, hundidita.

He estado leyendo en el avión, haciendo de tripas corazón e intentando no darle muchas vueltas a nada, hasta que hemos llegado y el taxi ha venido a recogerme.

Era una señora de unos sesenta años, con cara de cansada, de la jornada, de la vida, y de todo en general, pero con un espíritu optimista, que como ya sabemos, es la solución a todo. Total, que lo típico, me siento a su vera para ir charlando porque teníamos unos cuarenta y cinco minutos de camino por delante, y las canciones ñoñas que me estaba poniendo no iban a ayudar mucho, la verdad. Así que nada, empiezo a preguntarle lo típico, por las distancias, el tiempo, sus años en la empresa...Parecía más bien una conversación de ascensor jaja.

Total, que así, de buenas a primeras, entre conversaciones de millas y grados centígrados, coge y me pregunta, Estás single o Married, perdonadme pero no se poner algunos signos en este p. teclado inglés... Bueno, pues yo me quedo un poco en shock, pensando, son las doce de la noche, voy por las campiñas inglesas con una señora que no he visto en mi vida, y que me pregunta por el tema del apotema, qué hago, me concedo unos segundos y pienso, qué coño, y como decía Nina, me lanzo a la piscina. Le digo que soy una reciente single, y le cuento un poco por encima, pero claro, esta señora lleva muchas carreras arriba y abajo, y tiene un máster en sacar información, así que al final le acabo contando un montón de cosas...

Ella me escucha, me va preguntando cosas, me sugiere lo típico, que él pueda tener a otra, en fin, lo de siempre, y me dice, te entiendo, porque yo después de 35 años, casada y con dos hijos, me acabo de separar. Mi marido, me ha dejado por una chica China, veinte años más joven, intentó robarme dinero de mi empresita [tiene contratado a cinco empleados y la dejaba arruinada si le robaba], y de vez en cuando volvía con el cuento de querer intentarlo, sólo para sacarme más dinero. Cuando la última vez le dije NO, él se rebotó y me dijo que la China era mejor en todo que yo, y que hasta HACÍA PUNTO [de lana y esas cosas].

Al rato, me sigue contando que claro, todo eso unido a que con su hermana mayor no se habla porque su marido, el susodicho, tuvo un affair con su SOBRINAAAAA, es que flipo sólo de pensarlo otra vez. Bueno pues ella se enteró hace poco, y su hermana lleva no se cuantos años enfadada por eso, algo de lo q ella era también una víctima...

Bueno, pues no se cúantas desgracias más me ha contado, pero ahí estaba la tía, con una actitud súper positiva, dándome ánimos a mí, y cuando nos hemos bajado del coche, me da un súper abrazo, y me dice, TÚ MERECES MUCHO LA PENA, VAS A ESTAR BIEN, ALGUIEN MEJOR LLEGARÁ.

Me agarra las manos, y se va.

No sé qué opinais, pero yo, me he quedado loca, entre tanta información, tanta historia rara, tanta actitud positiva frente a tantos problemas y esa cariño, esa efusividad, y ese interés por una persona que acaba de conocer, y sin embargo otros que te conocen de tanto...

En fin, me agrada conocer gente así, que pese a los palos que hayan recibido, siguen siendo buenas personas, eso me anima a seguir siendo como soy, y a crecerme y afianzarme al decir, Yo si soy buena persona, Gente como tú NO, ahora lo sé.

Espero poder seguir contando que conozco a más gente así.

3 comentarios:

  1. La verdad es que hay sueltos verdaderos capullos por la vida. Pero cuando conoces a personas como esta amable taxista, siempre piensas que el mundo puede mejorar.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Kobal, yo, francamente, me quedé súper sorprendida. He de decir que en el trabajo nuevo, estoy conociendo a gente muy guay, a priori, luego siempre hay sorpresitas, pero de momento, estoy encantada.

    Será la primavera, que además de que la sangre altera, a mí me hace ser optimista de nuevo...

    ResponderEliminar
  3. Sera eso, que la primavera nos altera a todos :)

    ResponderEliminar