jueves, 16 de febrero de 2012

Sigo en Shock

Hace un mes y dos días que mi ex me obligó, literalmente, (me obligó porque él no tuvo el valor suficiente) a que terminase con una relación de seis años, a día de hoy, creo que los mejores de mi vida.

Ya he pasado por esas semanas en las que sólo lloras, ayunas, padeces de insomnio, y analizas analizas y analizas tu relación de arriba abajo y de abajo a arriba intentado encontrar una señal, una pista, un indicio, respuestas o soluciones a algo que ya no tiene arreglo. Encuentras miles de ISIS, que no conducen a ninguna parte, (Y si le hubiese dicho, y si me hubiese dado cuenta, y si me he relajado, y si ha encontrado a otra, y si aquél dia hubiese ido, y si me hubiese acercado más a su familia...) y buscas buscas y buscas algún detalle que te lleve a encontrar la solución que tanto ansias: ¿Qué ha pasado? ¿Por qué me ha dejado? ¿Cuándo se ha desenamorado? ( si ni siquiera sabías que la gente podía desenamorarse....lo ves a tu alrededor, te cuentan historias, pero no, tú nunca crees ni siquiera te planteas que eso pueda pasarte a ti). Y la verdad es que, nunca encontraremos respuestas a esas preguntas, porque si no nos lo dijeron en su momento, si ni siquiera ellos lo saben, si no son capaces de ser sinceros,si...Tenemos que dejar de buscar respuestas a preguntas que no tienen solución y que sólo nos hacen más daño, porque aunque encontrásemos la respuesta, tampoco nos haría sentirnos mejor...

Y sin embargo, tenemos que volver a la realidad, y ¿cuál es esta realidad?
LA REALIDAD es que SI, SI QUE HA PASADO, SI QUE HA OCURRIDO Y....amigos, el paso número 1, es ASUMIRLO, esto ya no tiene arreglo.

Si, eso que todos tus amigos, familiares, piscológos, jefes, compañeros, el del súper, el taxista (porque no te cansas de contar tu historia una y otra vez como si así fueses a encontrar tus respuestas, como si así fueses a entenderlo, como si así fueses a despertar de este mal sueño) etc te dicen de una forma tan simple y sencilla, y que parece que eres hasta un poco corto por no verlo tan claro como ellos, y es que: TIENES QUE ACEPTARLO, SE HA ACABADO Y TIENES QUE SUPERARLO! Ja, como si eso fuese tan fácil, como si una catana no te atravesase el estómago cada vez que oyes esas palabras: SE HA ACABADO....

Pues como os decía en el título, después de un mes y dos días, fecha en la que supuestamente empiezas a notar algo de mejoría, yo, sigo en estado de shock. Sigo mirando el mv como si su nombre fuera a aparecer en la pantalla, sigo esperando su llamada en mitad de la mañana, sigo queriéndole llamar por cada cosa que me pasa (el coche me ha dejado tirada, me han llamado para una entrevista, he encontrado un bar de tapitas de los nuestros, no sé, tantas cosas que ya no tienes a quién contárselas....)

Y es que en esta primera fase de Aceptación, hay momentos en los que estás como resignado, piensas, bueno, pues ya está, parece que sí, que se acabó, tendré que empezar a plantearme la vida sola, tendré que empezar a construirlo todo de nuevo, tengo que asumir que no voy a pasar toda mi vida con él...y otros en los que dices, BUENO, YA ESTÁ BIEN, LECCIÓN APRENDIDA, QUIERO DESPERTARME YA, quiero que esta pesadilla se acabe, que vuelva, que le cuente todo esto que he soñado y que le pida perdón por si en algún momento había dudado, porque ya es lo que es estar sin él, y créeme, NO, NO QUIERO ESTO!!

Y entonces, ahora que parecía que empezabas a vislumbrar un poco el camino, a intentar hacer un plan, a que el fin de semana no sea la peor parte de la semana, a buscar actividades que hacer para tener la mente ocupada y dar gusto a todos los que están hartos de escucharte, a...Pues de repente, y sin previo aviso, vuelves a tener un GRAN BAJÓN, en esta montaña rusa en la que ahora estamos sumidos...

Y como resumen, os pongo un croquis de cómo ha sido mi evolución en esta RUSSIAN MOUNTAIN:

PRIMEROS DÍAS:

- Lloraba a todas horas.
- No dormía
- No comía
- Analizaba, analizaba, analizaba
- Recordaba, recordaba recordaba todos los momentos buenos sin contar los malos.
- Buscaba indicios de una tercera persona.
- Tenía un nudo en el estómago todas las mañanas al levantarme, acompañado de mi gran amiga: LA ANSIEDAD.
- Le buscaba todo el rato en la calle.
- Rayaba a mis amigos/familia a todas horas.
- Iba por inercia a todos los sitios, sin ser yo la dueña de mis movimientos.
- No me enteraba de nada en el trabajo. (Trabajar????quién podía concentrarse??)
- Analizaba, analizaba, anzalizaba.
- Recordaba, recordaba recordaba....

UN MES DESPUÉS.

- Lloro casi todos los días un rato, me descarga pero ya no me dura más de media hora.
- Duermo a ratos, al principio, caigo rendida, a las cuatro, se abren tus ojos y todo ese mal te invade de repente.
- Ya tengo algo más de apetito, y a veces, tengo bastante hambre!
- Analizo un rato al día
- Recuerdo y recuerdo, pero intento también recordar lo malo, que al final ha sido tanto....
- A ella, aún no la he encontrado, pero espero no enterarme nunca, no voy a preguntar a los amigos comunes, no voy a investigar, no voy a meterme en facebook, y espero no averiguar...
- El nudo, se va quitando, aún persiste pero ya no es tan intenso ni todos los días, aunque sigo odiando las mañanas, y esa sensación de pesadez y tortura que tienes al levantarte.
- Sigo buscando su coche, estoy en un bar y pienso que va a entrar por la puerta (con otra), y le veo en todos lados (esto ha empeorado)
- Sigo rayando, pero ya menos, ellos ya están cansados, y tú no quieres ser una plasta, así que te lo tragas, y buscas otras vías de escape.
- Sigo sin tener ganas de hacer planes los fines de semana, ya entre semana estás un poco más organizado, una cita en el médico, una entrevista, un tema del trabajo, un favor a tu hermana, un viaje de trabajo....Pero llega el fin de semana....y puffff que poco te apetece hacer nada (ya hablaremos en otro post de esto)
- En el trabajo parece que ya vuelves a estar operativa, aunque claramente, no al cien por cien, así que cojo a mi confesor o apoyo laboral y cuando me dan los bajones, un café en la máquina y a rayar un poquito (por qué no me llama,por qué...)


De todo esto, me gustaría ir hablando en profundidad, ahora creo que para empezar, no está mal. Como despedida:

Animaros, ya queda un mes menos para el final, y parece que aunque sea poco a poco, esto empieza a mejorar...
-


4 comentarios:

  1. Claro que sí!! esto tiene que ir mejorando... he buscado tu mail para escribirte personalmente pero no lo he encontrado, así que nada... por aquí estaré... y sí, tendrás mis visitas, mis palabras y por supuesto, mis abrazos de oso :) Un besito guapa!

    elblogdeestrogena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé por qué no sale el e-mail, es hundidita@gmail.com, muy acorde con el estado anímico de cuando lo creé, veremos cuál será cuando termine el diario...

    Me gusta mucho tu blog, esto de los blogs, es todo un mundo por descubrir, y qué increible es la oportunidad que te da de conocer tanta gente nueva!

    Gracias por tu apoyo Estrógena, aquí sigo, cuanto menos, vivita y coleando...

    ResponderEliminar
  3. Hola.Estoy en una situación muy similar a la tuya y te agradezco inmensamente que te decidieras a crear tu blog porque a mí me está ayudando a pensar en que un día se puede salir.Lo mío aún es muy reciente, pero al menos en mi caso sí dio la cara. A día de hoy todavía estoy en la que era nuestra casa, pero espero estar fuera de aquí a mitad de la próxima semana. Tengo muchísimo miedo a que llegue el día de mi no boda (20 de septiembre de 2014) y bueno, no creo que haya palabras para describir todo este sufrimiento. Sólo quiero que pase el tiempo y también me da miedo no poder salir nunca de esto...por eso me aferro a tu historia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Opositora!!!!!

      Siento el retraso, y sobre todo, no haber "estado contigo" el día de tu no-boda, sé perfectamente cómo se pasa, y como estarías...Pero sabes qué te digo, que al final, es otro día más, y una vez superado ese día, ya no vas a tener que volver a vivirlo por primera vez...

      Creo que lo peor de las rupturas, entre otras muchas cosas, son las fechas señaladas, y la primera vez que tienes que vivirlas... Pero una vez que ya las has pasado todas, todo cambía bastante en el proceso de recuperación, con decirte que el otro día tuvimos que hacer cuentas y mirar el calendario para acordarme de cúal era la mía...

      Así que sí, todo llega y todo pasa, creéme, aunq bueno, es la vida, y nadie dijo que sería fácil, así q vendrán otas preocupaciones, agobios, etc. como el que voy a contar ahora.

      Mucha mucha fuerza, y si quieres, escríbeme en privado, y hablamos, se me da muy bien escuchar, o "leer" jaja.

      Besazo!

      Eliminar