sábado, 11 de febrero de 2012

Me siento E.T. "Mi casa"

Otra de las fases súper duras en una ruptura de pareja, es, si vivís juntos, como es mi caso, tener que deshacer la casa. Nosotros llevábamos seis años saliendo, y prácticamente desde el principio se semi-instaló en mi casa. Hace ya dos años y medio, nos fuimos a vivir juntos de forma oficial a un piso muy chulo... En este tiempo, la convivencia ha sido increíble , los dos éramos súper colaboradores, él encima muy cocinitas, y nos lo pasábamos genial juntos, pero al parecer, no era suficiente...

Cuando termina una relación, otra de las cosas que no te habías planteado, es que tendríais que dejar vuestra casa...Esta mañana de sábado, la he pasado con mi hermana, mi cuñado, y mi madre, amargada en mi aún piso hasta el lunes, montando cajas y dirigiendo la mudanza. Ese momento en el que entras en tu "casa" y ves que sus cosas ya no están allí, porque él se fue antes, creo que es uno de los peores de toda esta fase de duelo (como odio esta palabra que acabo de incoporar a mi vocabulario recientemente). Antes, cada una de las cosas que tenías en tu casa, no tenían un significado especial, ahora, cada una guarda una historia detrás...(El felpudo: recuerdo cuando se le cayó la salsa en el felpudo y nos entró un ataque de risa porque...../Recuerdo cuando confundió la ventana con el baño aquella noche cuando volvíamos de aquella...Recuerdo aquel día cocinado que llamaron a la puerta y...)

Le dices a los de la mudanza que tienes un sofá, seis cajas, una mesa de comedor, dos lámparas...pero quíen recoge todos esos recuerdos, todas esas vivencias, todos esos momentos compartidos, esos, quién los guarda??quién se los queda?? a quién aparte de ti le importan ahora??? Después de unas horas recogiendo, y muchas lágrimas derramadas, la casa se queda vacía, igual que tú, y esa sensación de cabreo empieza a invadirte porque piensas, ¿Por qué me ha hecho esto? ¿Por qué me ha quitado mi casa y mi vida?¿Por qué parece que dejar nuetra casa a él no le importa? ¿Por qué me ha tocado a mi esto? ¿Por qué viene la zorra de la vecina a decirme que si DEJO MI CASA?????, que ella la quiere!!!!!

Y es que no entiende que esa es aún MI CASA, NUESTRA CASA; y que yo aún no estoy preparada para dejar  de llamarla así, nuestra casa, para cortar esos lazos, para cerrar la puerta y tirar la llave, para nunca volver a entrar...

Ahora él tiene otra casa, que ni siquiera sé dónde está...¿Cómo se puede pasar de vivir con tu pareja y saber hasta cuándo respira, a no saber ni dónde vive? Esa es otra de la cosas que no te cuentan, que el corte será radical (ya hablaré de esto en otro post).

Pero bueno, supongo que esto es otra de las cosas que tengo que pasar para superar esta ruptura. Creo que ahora que tienes que volver a empezar en otro lugar, todo lo demás está por venir. A peor ya no puedo ir, porque ahora si que ya todo ha terminado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario