lunes, 13 de febrero de 2012

Contando lo ocurrido

Hoy realmente, está siendo uno de los peores días de este duelo. Llevo todo el día sin poder trabajar, sólo leyendo blogs de otras personas que han pasado por lo mismo que yo...En algunos encuentro consuelo, porque con el tiempo lo han superado y han rehecho sus vidas, y a veces cuentan que fue lo mejor que les ha pasado...En otros, me vengo abajo porque veo todo el tiempo que me queda por delante, y veo y comparto sentimientos con los que me siento muy identificada, y me vienen a la mente muchos recuerdos, y aunque intento evitarlos no puedo.

Hoy especialmente llevo dándole vueltas al hecho de tener que contarlo. Mi familia, mis amigos, y mis compañeros de trabajo, ya lo saben, es decir, los importantes, ya lo saben. Pero qué pasa con el resto? Si, esas personas que en un momento dado fueron muy amigos tuyos y ahora son sólo del grupo y que ves de vez en cuando cuando vas por tu ciudad. Qué pasa con esas personas que has conocido mientras érais pareja, pero que nunca llegaron a ser amigos, sólo conocidos, me refiero a los dueños de un restaurante especial, a un médico muy especial que por su trabajo te buscó, a los vecinos, a los antiguos compañeros de piso, a...tanta gente que cuando te ven, irremediablemente te preguntarán por él, y con sólo esa pregunta, te desgarrarán por la mitad. Tendrás que explicar que ya no estáis juntos, que el "nosotros" ya no existe, que cada uno ha tirado por su lado, y estáis rehaciendo vuestra vida. (PERO ES QUE TÚ NO ENTIENDES QUE HAYA VIDA SIN ÉL, NI QUE ÉL PUEDA TENERLA SIN TI????????)

De todas esas personas, habrá algunas que se alegren cuando esto pase, porque algunas querrán abalanzarse sobre él, porque otras con las que has tenido roces en el fondo te la tenían guardada y se alegrarán de tus desgracias, porque...Y tú, que ahora te compadeces de ti misma, piensas, si en el fondo tienen razón, por qué no iba yo a merecerme todo esto que me está pasando??? ¿Por qué iba a salirme a mí algo bien???Por qué no sufrir doscientas veces cuando los demás pueden tenerlo a la primera???

Mi madre, me dice siempre refranes y para este caso me dice "El que se alegra del vecino, pronto le viene de camino". Así que, para todos los que se alegran de mis males, indiferencia porque ya recogerán. Para los que sé que se llevarán una pequeña tristeza porque les encantaba estar con nosotros, Qué más quisiera yo que no hubiese ocurrido", y para mí....Lo que no te mata, te hace más fuerte, esta es otra de las últimas pruebas de esta primera fase del duelo, tener que contarlo, una vez superado, sólo que queda subir...(para volver a caer, pero bueno, esperemos que esas caídas duren poco).

2 comentarios:

  1. Llego hasta aquí desde el blog de Aguamarina, que por cierto me ha encantado. No he podido evitar venir a visitarte, el comentario era duro e impactante,y sí, estoy aquí para dejar el primer comentario, para ser la primera seguidora y para mandarte un abrazo de oso lleno de ánimo. Mua!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrógena!!!

      Qué bien, mi primera seguidora, qué ilusión! La verdad nunca pensé que escribir desahogara tanto, y menos que te leyesen o te siguiesen fuese algo tan motivador, menos ahora, en mitad de este pozo negro, del que nunca sabes cuándo ni cómo vas a salir. Estas pequeñas cositas, son las que hacen que vayas volviendo a tener ilusión por algo...

      Gracias de veras, seguiré escribiendo, y espero poder contar con tus visitas, consejos y abrazos del oso que tanto reconfortan...

      Eliminar