martes, 5 de junio de 2012

Cita a ciegas

La semana pasada, estuve con mi jefe inglés cenando por ahí. No se si lo he dicho ya, pero es súper jovencito, tiene 38 años, recién ascendido, muy buena gente, y muy divertido, además de fiestero.

Todos los días después del trabajo me obliga a irme al bar tipo irlandés que hay frente al trabajo, y tomarme un vinito. Cenar con vino, y después de la cena, vuelta a empezar, al bar de nuevo, en fin, que se preocupa mucho por mi hígado vamos.

Ya sabéis que el alcohol une mucho, así que se ha creado un vínculo muy bueno entre los dos y nos contamos muchas cosas, sobre todo durante las cenas, y ahí fue dónde surgió esta charla.

Como decía, estaba con él la semana pasada, y empezó a hablarme de su vida.

Me decía, que allí, sobre todo en los pueblos/ciudades pequeñas dónde sólo hay campo y pocos sitios/bares para gente treintañera, llega una edad, en la que si no has ligado ya, lo tienes complicado. Así que muchos de ellos, se dedican a buscar otras formas de conocer gente.

Él se quedó sin novia a los 28 años, y se pasó un par de añitos de locura de un lado a otro, pero llegó un momento en el que se aburría, y se agobiaba sin una pareja, y decidió ponerle remedio, así que, se apuntó a una agencia de esas de cita a ciegas. Tenías que pagar unas 25 libras por cada vez que asistieras a esas citas. Ellos, te hacían una ficha con tus datos, tus gustos, edad y preferencias, y convocaban a gente afín a ti con una edad min-máxima de 25-35 años.

ÉL fue dos veces, a este tipo de citas. Se reúnen unas 20 personas, diez de ellas chicos, y diez chicas. Te sientas frente a la primera/o que te toque, y charlas de lo que se te ocurra durante un minuto y medio. Al toque de campana, te levantas y te desplazas hacia la derecha a conocer a tu nueva candidata.

Si después de esa hora con todas, alguna te gustase, y tuvieses la suerte de que a ella tú también le gustas, los de la agencia os ponen en contacto y organizan una cita. Lo que ocurra después de esa cita, ya es cosa vuestra.

La tercera vez que asistió, conoció a una chica, que le pareció muy linda, y sintió que había algo, así que pidió una cita a la organización; ella, por su parte, también tenía interés, pero menos, ya que por cuestiones de la vida, o como decía yo en un post anterior "putadas del destino", le salió un trabajo en China para tres años....Vamos, que el tema estaba tenso.

Pero él lo vió claro, y sabía que ella era la mujer de su vida, así que se dedicó a organizar citas súper originales y románticas para intentarle convencer de que siguiesen, aunque fuese a distancia. Al final ella aceptó, se veían cada 2-3 meses, y consiguieron adelantar un poco la vuelta, así que después de 2 años de sufrimiento, volvió, y en un viaje por el sur de Francia, le pidió matrimonio, y vivieron felices y comieron perdices (o un fish and chips en su caso), y lo de felices, ya veremos, jajaja es broma.

En definitiva, esta historia no sé, me da que pensar varias cosas:

1- Eso en España, creo que a día de hoy, sería un suicidio, porque con 30 años, en esas agencias, no sé, pero creo, y repito, creo, que debe haber sólo gente rara. Allí al parecer es bastante normal, y un par de amigos suyos, se animaron a hacerlo tb, y a día de hoy están casados, pero no sé, a mi todas estas agencias y citas a ciegas me darían un poco de yuyu

2- Cuando una historia tiene que salir, sale, independientemente de que te vayas a la Conchinchina o a Pernambuco.

3- Mi jefe inglés, es un tipo peculiar.

4- Su mujer, un poco cutrecilla, porque llamó a la agencia para decirles que se casaban y que les pagasen la boda y así podían publicarlo en la web, jaja parece española..

5- Tengo que sonsacarle más historias en las cenas para alimentar mi blog...


Y vostros, qué opnais, os apuntaríais a una agencia de estas? tenemos ya un estereotipo creado difícil de cambiar?

8 comentarios:

  1. Bueno, no deja de ser algo muy alejado de esos "maravillosos" chats, no? no sé, supongo que es algo cultural pero creo que al final todo es lo mismo, tan sólo dándole una vuelta. Y sí, cuando el destino os ha unido... la distancia sólo es el olvido en el bolero, jeje. Muuuaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Speed Dates se llama a eso ... a mi no me termina de convencer. Habrá que seguir con el clásico "chat" :)

    ResponderEliminar
  3. Uffff. Reconozco, que hace mil años, cuando mi padre nos compró el primer ordenador y empezaba el mundo de internet, mi hermana y yo nos enganchamos a los chats. Con quince años, que de repente te escribiesen miles de tíos porque el nombre falso que habías elegido era muy sensual...Jaja, recuerdo que siempre me registraba como Anabel, y me escribían miles diciéndome que el nombre era precioso; vete tú a saber, igual se lo decían también a Rigoberta...

    En definitiva, que ni las Speed Dates ni los chats, a día de hoy, van conmigo, pero no dejan de sorprenderme las historias que surgen de ellos...

    ResponderEliminar
  4. A mi el chat o lo que sea me ayuda a "romper el hielo" , sino creo que a estas alturas de mi vida seguiría siendo virgen xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no se, igual en tu caso, es necesario jaja. No, en serio, igual para vosotros es mejor, porque me da que ellas mienten menos no? No sé, te has lanzado alguna vez a quedar con alguien?

      Yo recuerdo a una compi de la universidad, que tuvo dos novios q conoció por internet, y uno le maltrataba y el otro algo raro hacía, pero, claro, habrá de todo, supongo que como la noche, que igual aciertas o igual te lias con un subnormal o alguno q te salga rana.

      Quién sabe, si me harto de los chungos nocturnos, igual me animo...

      Eliminar
  5. En internet hay de todo como en botica ... pero yo me he lanzado a conocer a gente con diferentes resultados. Pero ninguno mas raro de lo que puedes encontrar un sábado a las 3 de la mañana en la discoteca ...

    ResponderEliminar
  6. La verdad que vaya tela lo que hay por las noches en los bares d copas, que pereza...

    Empiezo a pensar que me voy a quedar soltera porque me parece super dificil conocer gente normal d verdad lo digo.

    Yo creo que a lo mejor en foros d intereses comunes o en blogs pero como algo casual, como decias en tu post, que surja d repente, sin buscarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me dan pereza los bares y las discotecas ... ademas allí según entras estas etiquetado como buitre automáticamente por un amplio espectro del sector femenino.

      Eliminar