jueves, 28 de junio de 2012

"Prima de Riesgo"


Las pasadas Navidades, las pasé en casa como siempre. Una noche entre fin de año y nochebuena, salí de marcha con mis amigos y llegué a las mil.

Esos días son geniales porque te reencuentras con un montón de gente, los que estamos fuera, y con los que viven allí permanentemente. Te pasas la noche hablando con unos y otros y luego comentando con tus amigas en plan maruja, pues has visto al Gafas que está súper calvete y que se acaba de divorciar?? No, pero he estado con Pilita y qué fuerte, no lleva ni un año casada y ya se están dando un tiempo, al parecer el marido le ha dicho que pensaba que el matrimonio era otra cosa…Pues Pepito y Rita se han casado y están embarazados, qué fuerte, si ella pasaba de él…
Ya sabéis, lo típico.

A mi cada vez esas cosas me dan más pereza, pero reconozco que algún cotilleo de los buenos no me importa enterarme y comentar.

Total, que estábamos en un bar que han abierto hace poco dos famosillos, y estaba allí toda la ciudad, claro. A mitad de la noche, llegó mi primo con unos conocidos suyos, que venían de celebrar típica cena reencuentro de antiguos alumnos del colegio. Me presentó a unos pocos, y dos de ellos, se quedaron hablando conmigo animadamente.

Yo ese día, estaba pletórica, no sé por qué, y no paraba de hacer el chorra. Recuerdo que había típica tarima en mitad de la pista, pero que nadie se subía. Todo el mundo la miraba con ojos golosos, pero al final, nadie daba el paso. Así que claro, ahí estaba yo, con mi animación, mis amigas picándome, mis dos copitas de más y mi vestido cortito para subirme a animar el cotarro. Fue subir, hacer un par de bailes chorras con pasos tipo Curlton Burns (primo de Will Smith), y el público se vino arriba, en sentido literal y figurado; es decir, empezaron a vitorearme, y acto seguido empezaron a subirse a la tarima.

Recuerdo que había un grupito del Inserso por ahí despistado, que los subí también, y me estuvieron dando las gracias media noche, que había sido una noche increíble, que…jajaja qué monos, nos reímos tela la verdad.

Si me echan del trabajo, me apunto a uno de estos barcos de animadora social…

Total, que estos dos chicos, que no me habían visto en su vida, pensarían qué tía más person. Así que los tuve pegados a mi vera todo el rato. Yo estuve hablando con ellos, pero como había uno que agarraba mucho, les dejé caer que estaba en el mercado desde hacía 6 años, vamos, que tenía novio, que de aquella era verdad y me dejasen de agarrar.

Pues nada, uno de ellos, se puso un poco pesaito, y empezó encima con la táctica de dejar por los suelos al amigo, porque como yo hablaba más con el otro que no me daba la paliza.. Me decía que tenía “un punto dao”, q estaba fatal de lo suyo, que mejor tenerlo lejos, “que de ligue no valía ni para estar escondio” en fin, que cuando ví el hueco, me quité de en medio. Pero ni corto ni perezoso, cogió el nota (como en la peli del El Gran Lebowski) y empezó a pedir mi número por ahí, me agregó en mitad de la discoteca a Facebook, y yo qué sé cuántas fricadas más.

Yo, como pensaba que eran amigos de mi primo, no unos simple conocidos, pues estuve ahí aguantándoles el rollo en plan simpática y educada. Pero claro, luego pienso, joder y yo por qué tengo que pagar este tipo de interés tan alto? Vale que la situación está mal, vale que en mis condiciones, es arriesgado invertir, pero para vender mi deuda pública tengo que dar estas pedazos de condiciones??? Tengo que tragarme a cualquier país coñazo que venga a comprar con esas condiciones abusivas? Vale, que te comparas con el más fiable, con la alemana de turno y dices, es que claro, contra eso, no puedo competir, pero amiga, es que aguantar a cierto tipo de especímenes…

Así que nada, el pobre, llegó un momento que se aburrió que mis amigas y yo no le hiciésemos ya mucho caso, y se retiró a casa.
No contento, al llegar a casa me envió un msj: “Que había sido una noche estupenda, que hacía tiempo que no se reía tanto, que teníamos que repetir, que qué hacía en fin de año…”

Me quedé majareta cuando ví el msj, porque para empezar, yo no le había dado mi número, pero nada, al día siguiente, le contesté en plan educada, y en plural: “Muchas gracias. Yo tb me lo pasé bien con VOSOTROS DOS. No sé qué haremos aún en fin de año, si no OS VEO, Q LO PASÉIS muy bien, ya OS VEO otro día..
Nada, me escribió alguno más y ya.

A los dos meses, me escribe otra vez para ver qué tal andaba etc. Yo, como no tenía ningún tipo de interés, no había guardado ni su mv, así q le dije: muy chulos los msj, pero que era una lástima porque no sabía quién era, así que me dice que lo que ES UNA LÁSTIMA (y me lo puso así, con MAYÚSCULAS, era que no hubiese GUARDADO SU NÚMERO DE TLF, que ya veía el interés que tenía, y poco más…

Yo le contesté en plan educada, pero mandándole a por uvas frescas, (como las que me envían a mí a coger de vez en cuando, con la diferencia, que yo al menos tengo miramientos y contesto a los msj, dejando entrever que paso, pero contesto)
Bueno, pues yo creí que este chiquín ya se había dado por enterado que yo no tenía ninguna intención ni buena ni mala para con él, (como diría mi abuela) y que se fuese “a coger coquinas”. Pues que creéis???????????????

Pues ayer, con la emoción del partido, la adrenalina de los penaltis, la emoción de sentirse campeón coge y ME VUELVE A ESCRIBIR. Es cierto, que con las victorias de España, han nacido muchos hijos, mi amiga L se enrolló con uno de su trabajo del q iba detrás desde hacía meses, Sara e Iker declararon en público su amor, etc, pues nada, a mí no me puede pasar nada interesante y normal no, a mí, to lo raro. (bueno, quitando unos mensajes muy divertidos con un amigo ;D )

Me escribió un whatsapp con 62, no una ni dos, no, 62 banderitas de España, y 1 beso al final!!!!!!!!!! Pero Dios mío, qué pensaba, que iba caer rendida a sus pies cuando viese las banderitas, que iba a pensar, q tonta he sido, le tenía delante, y ni lo he visto. Mira cómo me conoce, enviarme 62 banderitas de España, que sabe que me pierden…

Evidentemente, no le respondí. Este finde voy a casa, espero no encontrármelo porque se avecina temporal…

Así que ahora cada vez que escucho lo de la prima de riesgo, me acuerdo de mi primo, y de lo prima que soy yo…

5 comentarios:

  1. y te has dedicado a contar las banderitas? Que paciencia que tienes ... yo solo te hubiese enviado 2 , que estamos en crisis y hay que ahorrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es q estoy un poco aburrida en el trabajo hoy, pero bueno, que he tardado dos minutos.

      Lo mejor es q acabo d recordar que hace un par d meses, cuand me escribió otra vez, me envió un diccionario entero d los emoticonos d whatsapp. Al principio eran graciosos pero despues d 200 en los q ademas ya me hablaba d vocabulario sexual expresado con simbolos...

      Creo q voy a escribir un libro

      Eliminar
    2. Es un poco pesadito el tipo , creo que el whatsapp tiene una forma de bloquear contactos. Escribelo, yo te lo compro.

      Eliminar
  2. Hundidita , aún de vacaciones?

    Se te echa de menos ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Sieslo!!

    Que va, es que estoy viajando mucho, aun no me han instalado internet en casa, y estoy teniendo un mes complicado...por no decir bastante duro.

    Pero bueno, ya he recopilado un par de historias pa contaros.

    Me encanta oir que se me echa de menos...

    1besin!

    ResponderEliminar