sábado, 23 de junio de 2012

Ahorcado??????

Hace días tuve un sueño con mi ex-suegra, sobre un tema que casualmente, estuve hablando ayer con una amiga con la que hacía meses que no estaba porque vive fuera de España.(de ahí el post)

El sueño en cuestión, liaba y reliaba como siempre me ocurre ideas que me rondan normalmente la cabeza.

Cuando terminó la relación con mi ex, ese fin de semana en concreto, estuve hablando con la madre de mi ex bastante, porque el niño no aparecía y tuve que llamar a su casa para obtener información ya que estaba preocupada. Cuando hablé con ella, y me dijo que allí no estaba y se descubrió todo el pastel, que contaré en otro momento, tuve que ponerle al día de todos esos meses, ya que ellos estaban totalmente engañados, al igual que yo, y nos estábamos dando cuenta en ese momento.

Ella, tan linda como siempre, no paró de insultar a su hijo, pedirme mil disculpas, intentar calmarme, etc. Me llamaba para ver si había comido o dormido, en definitiva, preocupándose por mí, hasta que el lunes, cuando le conté el desenlace,nos despedimos, y ya no volvimos a hablar.

En esa conversación que tuve, en la que le relataba toda la realidad, me dijo una frase que se me ha quedado grabada no sé porqué motivo, supongo que porque en el fondo me creó algunas dudas...

Me dijo: "Claro, es que vosotros habéis estado un poco separados y le has dejado que él vaya un poco a lo suyo", o algo así, más o menos, tampoco lo tengo muy nítido.

Y me explico: Hay muchos tipos de relaciones, están los que van a todos lados juntos, y todo lo hacen juntos y casi nunca se separan, como mi hermana y mi cuñado, relación que no va conmigo; están los conservan ambas parcelas de su vida, es decir, por un lado la pareja, con la que pasa mucho tiempo los dos solos, los dos con la familia, los dos con los amigos de cada uno, con la gente del trabajo etc, pero por otro lado, también tienen su trocito de independencia, de autonomía; es decir, cada uno conserva sus hobbies, y en algunos meterán a la pareja y otros, los guardará para uno mismo; También tendrá sus momentos a solas con sus amigos, como un viaje, o salir de copas, o una cena, compras, cine, lo que sea.

Esa soy yo, esa ha sido mi relación durante seis años, y me encantaba que fuese así. Porque cuando uno está seguro de lo que siente la otra persona, porque confía en ella y porque también tienes seguridad en tí mismo, no hace falta que le controles todo el rato, ni te gusta que te lo hagan a tí. E incluso, me resultaba gracioso salir con mis amigas, y él con los suyos y al día siguiente despertarnos y contarnos la noche, y ver cuál de los dos ligó más la noche anterior. Y contarlo todo sin trabas y sin mentiras, porque así es como concibo yo una relación, con espacio, con confianza, con respeto...y por qué no, con un cierto nivel de auntonomía o independencia. Evidentemente, consultándolo con tu pareja, porque para eso tienes una pareja, si siempre vas a hacer lo que te apetezca sin contar nunca con el otro implicado, entonces, mejor estás solo.

Para mi, hasta aquí todo estaba bien, pero ese comentario de mi ex-suegra y también alguno de mi madre, dejando entrever que no entendían ese tipo de relación y en el caso de la madre de él, decirme que igual no lo he tenido sujeto, amarrado, en su sitio??????? y claro, cuando ha visto que sus alas se cortaban, echó a volar.

Entonces, que me quieren decir, que hoy, en pleno siglo XXI, en el 2012, que hasta la ley de matrimonio homosexual se ha aprobado, que ya la gente no se casa, viven antes juntos, que hay miles de madres solteras, que...me dicen que tengo que llevar a mi novio como un perrito, con CORREAAAAAAAAAAA?, para qué, para que no se escape, para que no encuentre otra cosa, para que no se olvide que tiene mujer y que va a ser la misma durante el resto de sus días...PERDONADME PERO NO.

Y he dudado, le he estado dando vueltas pensando: " Igual lo hice mal?, ese tipo de relación, la que yo quiero, es posible que no exista? me estoy equivocando al creer que puedo tener eso con alguien y que salga bien????

Pero yo creo que no, que en algún momento, cuando sea, cuando surja, conoceré a alguien que vea la vida igual que yo, y que comparta mi forma de pensar, y que no tenga que preocuparme por si me olvido la correa en casa, que como a mí se me olvida todo, igual se me perdía el novio al salir del portal por no ponerle la correa, no te fastidia....





7 comentarios:

  1. Yo tampoco entiendo eso de la correa. Yo doy confianza a mi pareja, que salga con quien quiera , que tenga sus hobbies, amigas ... que cuando estemos juntos ya haremos cosas como pareja pero sin cortar su libertad.

    Es una pena que aun haya gente que piense asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, aunque en su caso, lo entiendo, gente d costumbres muy antiguas... Y de sitios muy pequeños, otra cosa que me he quitado d encima...

      Asi q lo compartes? Esto se pone interesante...

      Eliminar
    2. Es facil copartirlo ... esto es de sentido comun :)

      Eliminar
    3. Pero alguien que no piensa, no tiene sentido común no? No sé, pregunto.

      Eliminar
    4. Mas bien lo tiene, pero esta secuestrado en el sotano.

      Eliminar
  2. Hola Hundidita,

    me gusta tu sitio, vendré a menudo. Me hace mucha gracia tu forma de contar las cosas y además tenemos algunas en común.

    Yo también tengo un ex, también una suegra que era fantástica...hasta que cuando se terminó del todo, me dijo "entiéndeme te quiero casi como una hija (pasé alrededor de 14 años con su hijo)pero soy su madre" Y ya no supe más de ella y no porque yo no quisiera, la entendía.

    En fin sólo quería decirte que a esa gente que te dice lo de amarrarlo, diles que no saben muy bien de lo que hablan. En mi caso vivíamos amarrados mutuamente, a todos lados juntos, salir solos?? jamas. Media vida siendo nuestras sombras, y? pues nada que si se tiene que acabar se acaba de igual modo, que nadie nos obligó a estar tan amarrados fue decisión mutua, pero ahora pienso que ese fue en parte nuestro gran error. Dando mayor libertad ahora, me saldrá mejor? no lo se, pero al menos te ayuda a valorarte mas como individuo y a no sentirte tan enormemente sol@ en caso de terminar la relación

    Un beso, bonito blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sieslo!!!

      Mil Gracias por tu comentario, te sigo desde hace tiempo, porque realmente pienso como tú, que To me pasa a mi! Me gusta mucho tu blog, y fue uno de loa que me animo a escribir el mío, y reconozco que teníais razón, es súper terapéutico. Me encanta poder contar lo que quiera y como quiera y encima recibir comentarios de gente muy especial, me anima mucho!

      La verdad, tampoco mi fórmula funciona, porque pese a ser un poco más independiente, los lazos son los mismos y la dependencia se genera igual, pero bueno, como bien sabes, de todo se sale, y parece que ya empiezo a ver la luz...

      Seguiremos comentando nuestras historias, no?

      1besin,

      Eliminar