lunes, 24 de septiembre de 2012

Mi No-Boda

Esta entrada, quiero dedicársela especialmente a Aguamarina y Sieslo.
Hoy, tendría que estar volando a Argentina, que era mi destino elegido para mi Luna de Miel, y sin embargo, estoy aquí en la ofi escribiendo este post…

Comenzaré desde el principio, porque creo, que es una carga que llevo sobre mis hombros desde hace tiempo, y una vez que lo suelte-cuente aquí, el peso de esa mochila de problemas, se irá aligerando…

No sé cómo no me di cuenta antes, porque todo estaba lleno de señales, de esas tan llamativas como las luces de neón de una supuesta Sauna, pero yo estaba miope, y mi retina no percibía la luz fosforita.

Llevábamos meses hablando del tema, más bien lo hablaba yo, visto que no iba a pedírmelo de forma romántica, ( en la pantalla gigante de un partido de los Lakers-Chicago Bulls, a lo peli americana…) decidí hacerlo como lo hacen hoy en día muchas parejas, hablándolo, sin esperar a peticiones de rodilla. Tú siempre te reías, y hablabas por hablar, y dabas algunas largas, porque lo veías tan lejano (NUNCA, fíjate si era lejano para ti).

Nuestra relación, aparentemente, iba genial. Tú seguías súper pendiente de mí, súper cariñoso, me seguías haciendo la cena con cariño, buscándome sitios para aparcar para que yo no estuviese horas dando vueltas, algún plan sorpresa, muchos besos y caricias, esas miradas cómplices cuando estábamos con otros…Pero, o te estabas engañando, o me estabas engañando, o algo debió pasar luego, que todo lo cambió…
En abril, me llamaste súper exaltado, te ofrecían un trabajo nuevo, y tenías que venir corriendo a compartirlo conmigo, para que juntos tomásemos la decisión de si lo aceptabas o no. Esa semana, tras largas charlas con tu jefe, me contaste que le pediste tu merecida promoción, para poder darme lo que creías que me merecía, una boda increíble, una casa para los dos, un futuro juntos…Te pregunté: ¿En serio le dijiste eso? ¿En serio es lo que quieres?, y dijiste un SI rotundo! Aquella respuesta, fue mi pistoletazo de salida.

Después de aquello, empecé a buscar sitios dónde celebrarlo, y posibles iglesias, por ir mirando, esto es un proceso a largo plazo, y quería ir viendo un poco…
Aproveché Semana Santa, y fui a ver una finca preciosa de la que me había enamorado, y ahí comenzaron las señales. Bajé sola a casa, porque mis vacaciones empezaron más tarde, y aproveché para ir a ver el sitio. Cuando fui a coger el coche, después de un tiempo parado, no quiso responder, y tenía que anular la cita. Te llamé súper cabreada con el mundo, y tú te reías, decías que ya lo dejaríamos para otra vez…Pero finalmente, un rayito de sol en mi vida, mi madre me dejó su coche, y pude ir a ver la finca…Cuando llegué, había un señor mayor allí de vacaciones, que empezó a enumerarme las ventajas del lugar, y cuando le dije que era para casarme, me dijo: Qué bien, Enhorabuena, estarás contenta??? Y yo le dije, si si, es que Ya tocaba!! Esta respuesta, ha estado en mi cabeza tantas y tantas veces, Ya tocaba? Realmente yo quería eso? Y quería que fuese así? Y con él? O es que era lo que se suponía que después de 6 años, y con 31 a la espalda, debía de hacer…La verdad, ya no lo sé…
Un mes después, decidimos bajar los dos para reservar la iglesia y ver juntos la finca. Ese día, cuando viniste a recogerme al curso, estabas súper enfadado. No querías ir, y los motivos eran más que evidentes…

El sábado, fuimos a ver la finca, y aunque te gustó, no parabas de poner pegas estúpidas, tu mayor preocupación, estar media hora en un autobús, eso era mucho tiempo para la gente de tu tierra…Al final, como me viste atacada, me diste un abrazo, y me dijiste que todo iba a estar bien…

Por la tarde, fuimos a reservar la iglesia, pero parecía que los planetas se alineaban y nadie quería casarnos. Yo me iba poniendo cada vez más nerviosa, y tú entre risas y bromas no parabas de decir, pues si no, para el 2014, porque sabías que en el 13 yo no me casaba ni de coña. Había una Iglesia de la que yo estaba enamorada, pero que ya no casaban, así que, aprovechando tus contactos, empezaste a mover hilos para ver si podíamos conseguirlo (detalles como esos eran los que me despistaban, pensando que tú tb querías, pero que como eras un tío, por defecto, tenías que resistirte un poco, como hicieron los maridos de mis amigas en su día).
Estábamos a punto de abandonar, cuando de repente, la iglesia más cotizada, tenía cita para nuestro día, y a la hora que yo quería, parecía que todo empezaba a encajar…

Cuando salimos de la iglesia, con fecha en mano, ni siquiera me diste un beso, jugaba el Barsa, y era lo único que te preocupaba en ese momento. Fuimos al pub irlandés de enfrente, y pediste una copa para celebrarlo, brindabas por brindar…Me levanté te dí un beso, y cuando iba al baño, tropecé varias veces y me hice un esguince, uno que ha durado todo este tiempo, hasta nuestra ruptura, que fue cuando se curó. Todo el bar estaba pendiente de mí, me trajeron hielo, me daban masajes, tú, que antes me hubieses llevado corriendo a urgencias por si su niña tenía algo, ahora ni me mirabas, estabas absorto en el partido, o eso me hacías creer (vete a saber qué maquinaba esa cabeza)

Ese día, rompiste mi monedero, ese que sabes que era tan especial para mí, lo forzaste hasta que se rompió, y fue ahí cuando el resto de cosas empezaron a romperse.

Esa semana tuvimos que pagar la señal, me diste largas 2 ó 3 días, y al final, la hicimos. Tampoco fue como esperaba, porque no demostraste ninguna efusividad, Ahora sí que ya era algo real, acabábamos de dar el paso, y parecía que ibas al paredón, en vez de a compartir la vida conmigo. Es cierto, que luego tenías otros detalles conmigo, o me decías cosas que habías pensado sobre la boda, que me hacían pensar que tú tb querías, pero te resistías. La realidad, es que desde ese día, algo había cambiado…

Cada vez te distanciabas más, cada vez estabas más raro, luego surgió ese viaje el día de tu santo, al que tú no podías ir, y yo me planteaba si ir sola; te pregunté si querías que me quedase, y tuvimos la bronca, porque realmente, te daba igual, no te importaba si me quedaba o me iba. Yo decidí quedarme, y arreglar, lo que fuese que estaba mal. Fuimos a nuestro restaurante favorito, y empecé a sacar el tema, y me dijiste, que no era un buen momento, que no era fácil decir algunas cosas, y que tenías que buscar LAS PALABRAS ADECUADAS.

Fuimos a una terraza, y allí, me armé de valor, y te dije que tenía la sensación que no querías casarte conmigo, y que podía ser por dos motivos, uno, que no quisieras dar el paso, en cuyo caso, tenía solución, podíamos hacerlo a nuestra forma, los dos solos, o esperar, o simplemente, seguir igual, si era algo que a ti te superaba. O podía ser, que simplemente no me querías. Tu respuesta no fue clara, como no fueron claros tus movimientos y tus acciones cuando volvimos a intentarlo después del verano. Desde ese momento, empezaste a mentir, y ya no pudiste pararlo.

Según tú, si me querías, pero te habías sentido presionado, y junto a otros temas tuyo, la situación te había superado…Qué mentira tan grande, esa fue la primera.
Cuando llegamos a casa, yo te dije que subía andando, y me fui a dar una vuelta, apagué el tlf, y me quedé en una banco durante horas, pensando que debía hacer entonces???

Llegué a casa, y me habías llamado más de 30 veces, estabas FUMANDO, después de haberlo dejado juntos cinco años atrás, otra cosa que empezaba a cambiar.
No sé muy bien cómo se sucedieron los hechos, lo tengo todo un poco borroso, Sé que lloré, lloré y lloré, sé que tú no encontrabas las palabras, y ninguno de los dos sabíamos cómo arreglarlo. Decidimos posponer la boda, ya que tú decías que no era Nuestro momento, y a mí, después de cómo había sido todo, tampoco me apetecía seguir adelante. Pero, supuestamente, estábamos bien, sólo estábamos aplazándolo (otra mentira enorme).

Te fuiste alejando, alejando, alejando, llegó la boda de mi prima, y fui sola porque a ti no te apetecía; llegaron las fiestas de tu pueblo, y fuiste solo porque ya no estábamos juntos. Me pediste un tiempo, necesitabas saber qué sentías, y tenías que estar alejado para aclarar las ideas. Yo no quería que aquello acabase, así que acepté como una tonta. Fue el peor verano de mi vida.

Un mes sin saber de ti, un mes sin escuchar tu voz, un mes sin comer, sin dormir, sin vivir…Y llegó septiembre, y volvimos a vernos, y me dijiste que querías intentarlo, que me habías echado mucho de menos, pero que tenías mucho miedo. Tampoco ahí fuiste claro, eras tú el que tenías que pensar, eras tú el que tenías que hablar, y tuve que sacarte las palabras poco a poco, hasta que dijiste lo único que yo quería escuchar, Que SI, que me querías, y que querías volver conmigo. En este momento, las mentiras fueron constantes, diarias, crueles, y cada vez más duras.
Yo celebré el regreso por todo lo alto, llamé a mis amigas, a mi familia, y les di las gracias, por su apoyo incondicional ese verano, porque sin ellos no lo habría conseguido. Él, sin embargo, aprovechó la separación del verano para decirles a todos que lo habíamos dejado…(se enteraron antes ello que yo)

No me dejabas hablar con tu familia, me decías que hasta que no estuviésemos bien del todo, no querías complicarlo. No querías ver a la mía, ni siquiera felicitaste a mi hermana por su embarazo. No hacíamos casi nada juntos, y cuando lo hacíamos, era a base de malas caras y malos modos. Me decías que estabas deprimido, que era el motivo de decaimiento, y tu alejamiento, así que buscamos ayuda. Supuestamente ibas a visitar a una psicóloga conocida de un amigo, y como era en otra ciudad, algún día durmió allí. Nunca pensé que tuvieseis nada, sobre todo porque siempre que podías anulabas las citas, siempre volvías súper temprano por la mañana, y parecía que ibas mejorando. La realidad es que sí, que él se fue aclarando, fue poniendo nombre a las cosas, fue ordenando su vida, y superando sus miedos, y mientras hacía su duelo por nuestra ruptura mientras seguíamos juntos, ibas haciéndome pequeñas putadas para que yo te dejase…

A la semana de volver, tenías una boda en su casa, pero no quisiste llevarme, porque tendrías que dar muchas explicaciones; me dijiste que no localizabas a la novia para decirle que ibas conmigo, así que decidiste que mejor ibas solo.

Quedabas conmigo en casa para cenar, y aparecías siempre tarde, me tenías horas esperando, y casi nunca estabas ya en casa. Mi ansiedad iba creciendo, creía por momentos que perdía la cabeza, y cuando aparecías y me dabas alguna excusa que yo me creía, me enfadaba conmigo y pensaba, Soy una exagerada, no ha sido para tanto.
Un día me tuviste 3 horas esperando, no aparecías, no cogías el mv, y decidí irme a un piso que tiene aquí mi familia, no quería discutir, y quería descansar. No me llamaste, y llegó el día siguiente, y hasta el mediodía no me cogiste el teléfono, cero preocupado por saber dónde había estado.

Fue la boda de mi primera amiga, tú eras muy amigo de él, pero dos día antes de la boda, me dejaste tirada, y se rajó, cuando ya habíamos confirmado, cuando ya había hecho el regalo, cuando yo no tenía medios para bajarme, cuando todos esperaban que fuésemos juntos, cuando…

Decidimos que así no funcionaba, yo me agobiaba, le asfixiaba, etc así que le propuse empezar de cero, Me fui de casa, y poco a poco iríamos quedando como si fuese el principio; el primer día del nuevo plan, que era mi santo, se fue con un amigo, y pensó que ya nos veíamos al día siguiente…

A los dos meses de volver, me enteré que llevaba todo ese tiempo buscando piso con un amigo, pensaba dejarme tirada en nuestra casa, e irse con este chico, sin decirme nada…Cuando lo descubrí, me dijo que eso no era así, que nunca pensó en hacerlo, que sólo quería saber que tenía esa posibilidad por si lo nuestro no iba bien…Tenía un plan B??????? Yo apostando por lo nuestro, y él con un plan B? Decidí creerle, ahí él cambió y volvió a parecerse un poco al de antes, me llamaba mucho, me escribía, me sorprendía, me…Pero lo de los besos y ya tocarme, eso era otro tema…Todo era culpa de su supuesta depresión…Qué idiota y que ciega puede llegar a estar una…
En navidades, tampoco me dejaste hablar con tu familia para felicitarle las fiestas, siempre había algo, alguna excusa maestra. Llegaron reyes, y con ello una fecha señalada para mí, por desgracia, nada buena. Sabías que siempre me ponía mal, y en vez de quedarte conmigo, me dijiste que t ibas a casa, porque a tu padre le daban unos resultados de su enfermedad, y estaba nervioso. Tampoco me dejaste acompañarte, para tu padre sería incómodo… Qué clase de persona pone la enfermedad de su padre como coartada de una mentira…

Hablamos por teléfono cerca de dos horas, en las que no paraste de relatarme tus días allí; dónde habíais comido, qué os regalasteis, a quién habías visto…Después de aquella llamada, no pudiste hacerlo más, te debiste de sentir muy mal y desapareciste dos días. Yo estaba atacada, no entendía nada, súper preocupada, hasta me salieron unas heridas en la piel del estrés, así que llamé a tu madre, con el miedo de no querer escuchar la respuesta, con el miedo a ver que me encontraba, con el miedo a que hubiese pasado algo, con el miedo…Y yo con el miedo no podía seguir viviendo, así que llamé.

Cuando descolgó, y pregunté por él, me dijo que él estaba en Madrid, que allí no había ido…Comencé a llorar, y ya no pude parar. Entre las dos descubrimos las mentiras que nos había contado a todos durante esos meses, como ellos pensaban que ya no estábamos juntos, como se salía de casa para llamarme, como les extrañó que yo no llamase para despedirme, como…

Finalmente te habías ido con tus amigos de fin de semana, pero nunca me diste una explicación. Volviste ciego de ira, porque te había descubierto frente a tu familia, porque ahora todos sabíamos la verdad, porque tu faceta de niño bueno, se había desquebrajado con una sola llamada, porque…

Cuando llegaste, te reclamé miles de explicaciones, que nunca llegué a obtener, tan solo una frase despectiva diciéndome que ya no Sentías deseo por mí, y un par de barbaridades que no quiero escribir aquí, y así terminamos. Así cerramos seis años largos de relación, con miradas de odio, con reproches, con gritos, con desprecio, con ensañamiento, con crueldad, con…todo por tu parte, porque yo estaba tan rota, tan desquebrajada, tan humillada, tan…HUNDIDA, que no supe ni pude reaccionar.

Tuve que pedir ayuda para salir de este bache, sola me veía incapaz. Y me abrió los ojos en muchas cosas, pero aun así me he estado culpando tanto tiempo. Pensando que igual hice algo mal, en qué me equivoqué para que se desenamorase, que igual el no acercarnos a su familia, que igual me precipité con la boda, que igual…Algo hice mal???

Como decía Aguamarina el otro día (SI a estas alturas de este tostón de post sigue leyendo) qué hice mal al jugar mis cartas, para que a los demás le saliese bien y a mí no; elegí mal a la persona? Realmente estaba acabada la relación antes de empezar? Dejé pasar otros trenes por subirme a este a la carrera? He llegado tarde a mi propia vida? Se me ha escapado la oportunidad de ser feliz?

Lo he pasado francamente mal, y es ahora cuando empiezo a remontar. No ha sido hasta este momento, cuando lo he puesto todo por escrito, cuando me he dado cuenta de todo lo que hice y todo lo que aguanté por salvar algo que ya no existía. Mi duda, llegué tarde al rescate? Realmente pude hacer algo antes?

Os preguntaréis también si he vuelto a saber algo de él? Nada! Después de tantas cosas compartidas, después de tan buenos y malos momentos, después de tanto cariño, después de…no ha quedado absolutamente nada, me puso una X, y siguió con su vida.
Yo intento hacerlo, pero para ello necesitaba que pasase este momento, que pasase ese fatídico día, ahora que ya nada nos une, ahora, puedo empezar mi vida.


20 comentarios:

  1. Sinceramente me he quedado sin palabras después de leerlo todo. Solo puedo felicitarte por empezar a remontar el vuelo, te lo mereces ... y mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedé sin palabras y sin saber qué pensar durante un tiempo; ahora, he recuperado el habla...

      Gracias Kobal, porque siempres estás ahí diciéndome cosas buenas.

      Eliminar
  2. Hola guapa, llego con el tiempo justo, luego vuelvo y lo leo detenidamente....como sabes, me resulta tan familiar....entiendo por desgracia como te sientes, pero leer que remontas el vuelo me alegra y mucho.

    Por cierto creo que te he enviado ya la invitación al blog, si no te llega o algo me lo dices, ok?

    pd: kobal, si quieres también tienes tu las puertas abiertas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin, Sieslo que te voy a contar a ti... Necesitaba contarlo y desahogarme, y dejar constancia en algun lado, xa que luego no se me olvide; yo no soy nada rencorosa y con el tiempo, tiendo a olvidarme d las cosas malas, y no quiero olvidarme que lo intenté, que de hecho me pasé y no me di mi lugar, y x eso, me ha costado tanto remontar; xq como dice un refran muy sabio:

      El que mucho se agacha, el culo se le ve.

      Jajaja super fino.

      Otra cosa, no me ha llegado tu invitación???Cómo hacemos??

      Besos mil!

      Eliminar
    2. Buenos días!

      estás segura que no somos hermanas o algo así?? Ese dicho tan "delicado" en mi caso/casa se dice "cuanto más te agachas más se te ve el culo";) Pero sabes una cosa, cuando se es de una condición, es decir, noble, sincera, sin recovecos...es muy difícil cambiarlo, es mas, diría yo que imposible a pesar de las decepciones y las traiciones, si eres de confiar, de apostar por alguien o una relación, lo sigues siendo, solo hay que recordar que de ahi a dejarse humillar, anular o lo que sea que te dañe como persona hay una inmensidad, nunca dejes, te permitas que hagan eso....como bien dices siempre date tu lugar

      Por supuesto he leido toda tu historia, estaría horas y horas comentando cosas que has escrito que me han dejado la piel de gallina y en las que me he sentido reflejada, creo que aun no me he atrevido a escribir por aqui todos los detalles de los últimos momentos, eres muy valiente y fuerte, no lo olvides.

      Anoche te la envié....de todos modos ya te mando un mail y confirmamos si te llega o no.

      Besos y feliz dia

      Eliminar
    3. Sieslo, puede que seamos hermanas, de pequeña me decían que era adoptada, porque era tan rubia y tan blanquita y rn mi casa todos morenos, que me decían que era hija de un gitano, que ne dejó en la puerta d casa, y ellos me recogieron, jajaja qué perros no lloré na por eso...

      Asi que igual somos hermana ;-)


      Lo que si es seguro, es que netras vidas van en paralelo!!! Ya comentaremos por otra vías, de todo esto y mucho más. No t preocupes, he aprendido mucho, y aunque estoy muy orgullosa por todo lo que hice, tengo MUY CLARO que no me vuelven a pisotear!

      Ya te acepté la invitación, vamos hablando eh?

      1 besinnnnn

      Eliminar
  3. Sieslo , no te preocupes que sigo leyéndote :D

    ResponderEliminar
  4. No me gusta intervenir ante una cuestión tan delicada porque lo que has pasado, tal como lo cuentas, es tan surrealista que uno tiene que rebobinar varias veces antes de decir nada.
    No eres la primera, pese a todo, como te darás cuenta, que atraviesa un episodio tan desagradable y me abstengo de emitir juicios porque no es procedente a estas alturas de la película.
    En lo único que sí creo necesario insistir es en que debes despojarte de todo sentimiento de culpa. Puedes atormentarte por no haber detectado esas señales de que no iba bien la cosa, pero tampoco resulta práctico dejarse atrapar por esos sentimientos. Pasa página ya.
    Pero desde luego, no pierdas más energía y tiempo pensando en qué fallaste o si podrías haber hecho más por enderezar esa nave. Piensa más bien que posiblemente sería peor el naufragio a posteriori. No te sientas culpable de nada, sobre todo porque si en el momento final en lugar de explicaciones (razonables o no) recibiste ese despliegue de odio, humillación y desprecio. Ante una agresión como esa no cabe mirar atrás y lamentarse por lo que no fue, sino más bien un sentimiento de profundo alivio por no tener que afrontar esa situación estando ya casada.
    Eso no quita que reconstruir tu vida te de quebraderos de cabeza, pero es lo que toca. Y en eso todos vamos dando tumbos con más o menos fortuna pero saliendo adelante de una u otra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Euclides!

      Me encanta tu comentario, por tu sensatez, por tus consejos, por tus ánimos, y sobre todo, porque has dado en el clavo con la palabra empleada: Surrealista.

      Estoy en el camino de la reconstrucción anímica, pero antes de llegar a la cima, necesitaba contarlo, para cerrar este capítulo y poder seguir con mi vida.

      Iré dando tumbos x el camino, xo cuando venga aquí a contar mis vaivenes, espero poder seguir contando contigo.

      Gracias por estar ahí!

      Eliminar
    2. Pues como remate del proceso de recuperación debes buscar rápidamente un alias más acorde con un empeño de mirar al futuro con valor y esperanza. Me niego a llamarte Hundidita, Srta. López, y menos aún a considerarte como tal. Lo que pasó por traumático que haya sido (mucho) pasó y no acabó contigo, ¿verdad?

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón Euclides, es el momento de cambiar Hundidita, por algún alias más acorde a mi estado actual y futuro.

      Le daré unas vueltas esta tarde y os sorprenderé en mi próximo post.

      Aunque yo con esto de los alias, no soy muy buena, a ver qué me invento...

      Eliminar
  5. ¡¡¡Pues claro que lo he leído todo, cómo no voy a hacerlo!!!
    Ando hartica de curro estos días. Prometo volver y hacerte un comentario como mereces, pero de momento, GRACIAS POR COMPARTIR tu historia con nosotros, nos ayuda a conocerte mejor y a ver, como te han dicho por arriba, que de Hundida NADA, estás volando ya muy alto!!!
    Un besote, guapa, me han dado muchas ganas de abrazarte al leer tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Aguamarina!!!! La piel de gallina de leeros a todos y vuestras muestras de cariño, acepto un abrazo virtual!!!!!

      Bueno, pues ya lo solté y me siento mucho mejor, como más ligera de carga, y más transparente para vosotros, supongo que ahora entenderéis muchas más cosas...


      Un besazo y no t mates tanto en el trabajo, que tampoco es bueno!

      Eliminar
    2. ¡Nena!! Aquí estoy, que aunque tarde mogollón porque soy una petarda, nunca desaparezco del todo :)
      Eres una campeona. Punto. Me pareces una persona positiva que no se rompe con las adversidades, sino que, como los juncos, se dobla para volver a enderezarse.
      Me alegro de que "lo hayas soltado" y que el lastre que vas dejando atrás te haga sentir más liviana.
      ¡Ojalá el blog te permita flotar cada vez más!
      Un besazo y ¡arriba!

      Eliminar
  6. Hola, me he visto tan reflejada en este comentario y creo q me va a servir de gran ayuda.
    Yo nunca he querido casarme, pero el año pasado x estas fechas mi ex me lo pidio como en las peliculas, reloj de diamantes, mejor restaurante, rosas, espectadores...
    Lo w vino despues solo lo puedo calificar de infierno solitario...
    Preparalo todo sola, cada dia q pasaba era peor, no podia casi ni preguntar por miedo a sus contestaciones, fue ganando mala leche hasta estallar...
    Al final me abandono telefonicamente casi x wasap, a dis meses de la boda.
    No quiero dar mas detalles x q no los merece... Ya estaba con otra.
    Lo unico que ahora me ahoga es la culpa y esq todos los argumentos los baso en echarme la culpa de todo, yo que me considero medianamente persona no trataria asi ni a mi peor enemigo...
    En las fechas de mi boda me fui a Ibiza con mi mejor amiga y resulto una experiencia espectacular que me ayudo a sobrellevar el verano.
    Ahora es duro cada dia cq yo como tu ni me lo imaginaba...

    No le des mas vieltas, quitate tus posibles culpas y mimate, cada vez que te venga a la mente vidualiza otra cosa positiva, tratate bien mira hacia ris y sonrie y se ira poco a poco.
    Ni te imaginas lo q ayudas con tu blog!!!
    Esto se pasara pronto pero para q sea mucho mas rapido y facil lee sobre PNL, te sorprenderas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonima!

      Ayer me levanté pensando, Yo qué hago contándole mi vida a un montón d gente que ni si quiera conozco? Y pensé en dejar de hacerlo, y pensé en eliminar este último post y pensé en...

      Y luego vi tu msj, y recordé porqué abrí este blog, no sólo para desahogarme y sentirme mejor, tb para ayudar a gente que pasaba x lo mismo que yo, xq a mi otros blogs me han ayudado tanto, el hecho d ver que no estás sola y que a muchos les ha pasado, y que realmente no es x nuestra culpa.

      Ayer vi una foto de los dos juntos, d hace poco tiempo, y es extrño, no sentí nada, no se me revolvió el estómago, tan sólo lo vi como algo muy lejano y algo que me daría mucha pereza retomar, y tb me dió pena x él, xq le vi cómo es realmente, y no creo que así, llegue a ser felíz nunca.

      Leeré lo que me sugieres, mil gracias y espero que con mis anécdotas y vuestros comentarios juntos vayamos pasando todo esto.

      1abrazo muy fuerteeeeee y mucho ánimo a ti tb!!!!

      Eliminar
  7. Srta López:
    Me alegra que vayas curando heridas y que te veas en condición de consolar y ayudar a otras que han sufrido tu misma contrariedad.
    También te diré que valoro mucho el que cuentes tu vida a desconocidos (como yo, para empezar) y que te sirva de escape. De hecho para mí no sería extraño y no veo necesidad de justificación que en un momento dado decidas cerrar el puesto y tomar otros derroteros porque se te hiciese innecesario o incómodo lanzar al ciberespacio tus sentimientos y reflexiones.
    Lo único que puedo decir es que aunque te puedas encontrar con algún troll en esta andadura, también te encuentras con gente que, bien por pasar por situaciones parecidas, bien por simpatía y ánimo de apoyar generosamente a quien lo pasa mal se te acerca con la mejor intención. Creo que tienes la fortuna de que los que estamos aquí tenemos esta disposición y que sin exagerar (en el ciberespacio todos somos muy buenos y generosos, pero lo de la amistad es algo demasiado artificioso) estamos porque nos inspiras (hablo por mí, al menos) ternura y simpatía.
    Pero recuerda: este es tu espacio, eres siempre dueña de aceptarnos o no y de mantener o no esta ventana abierta a los demás, y tu única obligación es acabar de recobrarte, de reconstuirte y seguir adelante. Si te somos útiles, pues bien, si no ...... la vida tiene otros caminos.

    ResponderEliminar
  8. Lo primero agradecerte que cuentes a todos esos desconocidos, como dices, todo lo que te paso, por primera vez he leido una historia exactamente igual a lo que me pasó a mi, también me iba a casar el año pasado el 1 de septiembre 2012, la misma historia: mentiras, señales confusas, entre bromas comentario de retrasar la boda al 2014 xq el 13 da maña suerte...todos los detalles se asemejan muchisimo. ¿Como puede elegir tan mal? ¿ como no me di cuenta antes y perdí tanto tiempo con esa persona q no merecia la pena?¿ Por qué no valoró lo mucho que me esforcé con él? Todas estas son las preguntas que me hacía y me sigo haciendo aunq ya con menos dolor. Al final despues de como tú pensar y darle vueltas a lo que hice mal, me di cuenta de no llegar a ninguna solución, puede que a lo mejor no fuera mi culpa, simplemente no supieron valorarnos.

    Aunque a día de hoy estoy mejor, aún me acuerdo y aún tengo rabia por dentro, se me pasará algún día? y sobre todo, podré llegar a confiar en alguién, he quedado con algunos chicos desde entonces, algunos q eran como para no volver a verles pero otros en cambio eran personas que merecía la pena muchísimo y sin embargo he salido corriendo, siempre encontrandole defectos absurdos, " es excesivamente alto", " no le gusta el vino", " es calvo" (curiosamente el tio con el que me iba a casar tenia bastante poco pelo).

    Me gustaría saber si tú ya lo has superado y crees que volverás a encontrar a alguien.

    Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Son muchas personas las que han pasado por esto, y cada vez, conozco a más gente, y sabes qué? que ninguna se ha muerto por ello, al contrario, han madurado, se han fortalecido, y evolucionado mucho, hasta conocer a otras personas que le han valorado como se merecían.

    Al contrario q tú, yo no he descartado a los candidatos que me han surgido por motivos "tontos", sino que he pasado por encima miles de aspectos de esas personas que no encajaban nada conmigo, sólo por el simple hecho de querer aferrarme a algo, o alguien, y créeme, que eso tampoco es bueno...

    Claro que creo que lo vas a superar, porque yo ya puedo decir que lo he superado, pero olvidar, es otro tema. Esta experiencia la llevaremos siempre con nosotros, y será la que nos alerte, cuando algo pueda volver a ponernos en peligro. Lo vas a superar, y mucho antes de lo que crees, y sólo cuando estés preparada, llegará la persona que te haga ver que lo de antes, no valía la pena. No hay que esperar, tampoco hay que buscarlo, sólo disfrutar de cada momento y cada fase, y cuando tenga que pasar, pasará. Tampoco hay que ir pensando que son todos igual, confiemos en que como la peli, quedan, Algunos Hombres Buenos.

    Yo ando ahora metida en otro lío, y espero vuestros comentarios en el siguiente post, para poder salir a flote...

    Un abrazo fuerte fuerte!!!!!!y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    La entrada del blog podría haberla escrito yo,perfectamente y tal cual, en este momento de mi vida.

    Hace un mes el que era mi novio me ha dejado,sin explicaciones maduras,sin una conversación... Nada. Eso sí... Por mi culpa,él es muy muy bueno.

    Cinco años de relación, dos años y pico viviendo juntos y...el 12 de septiembre me casaba,habiéndomelo pedido de manera preciosa, rodilla en el suelo, etc, el pasado 11 de diciembre en nuestro aniversario.

    Estoy hundida,rota, yendo a una psicóloga e intentando ser fuerte...tengo días pero mi cabeza ya no puede más... Estoy desesperada.

    Al final,qué te ocurrió? Puede que ya estés feliz y enamorada de nuevo.

    La verdad es que hace mucho de esto y puede que ya nadie me leáis...

    ResponderEliminar