martes, 9 de abril de 2013

La respuesta de “lapiedras“

Bueno, siento de veras la demora, no tengo excusa, sólo, inapetencia... Aquí viene la segunda parte de mis chorradas matutinas, y me gustaría prometeros varias entradas en este mes, ya que tengo muchas cosas que contar y muchas ganas de volver a conectar con vosotros, de veras, lo necesito.

"Lapiedras"

Total, que allí estábamos las 3, plantadas delante de su puerta. Nos abrió, nos hizo pasar, y nos subió a un cuartito un poco fresquito, lleno de velitas, una mesa camilla, y un sofá. Mítico cuartito de plancha de las casas antiguas de toda la vida.

Nos preguntó quién empezaba, y evidentemente, me faltó tiempo para sentarme frente a ella. Mis amigas se sentaron a nuestra vera en el sofá, observando y escuchando, pero sin pronunciar una palabra.

Supuestamente, yo debía ser muy hermética, y no contarle detalles de mi vida muy significativos, para que ella fuese quién los descifrase, y aunque me contuve bastante, soy una persona muy expresiva, y quizás, dí más detalles de los que quisiese.

Nada más sentarme, antes de coger las cartas, empezó a hablarme de personas que veía a mi alrededor. Me describió perfectamente a mis dos abuelas, y a mi padre, me dijo que velaban por mí, y que me protegían, independientemente de que alguna estuviese aún viva. Eso fue alucinante, los describió perfectamente, con detalles de color del pelo, color de ojos, a mi padre con la raya al lado y mucha papada. Madre míaaaaaaaa, ahí se me pusieron ya los pelos de punta.

Me dijo que barajase las cartas, pensando en el tema que fuese a preguntarle.

Primero, empecé por el trabajo. Y me dijo muchísimos detalles familiares, que éramos una familia de emprendedores, que fue mi bisabuela quién inició todo, que mi madre estaba volcada ahora en ello con uno de sus hermanos, que en el futuro pensábamos expandirnos al extranjero. En fin, mil cosas que encajaban a la perfección. Acertó incluso algunas cosas familiares que yo no sabía, y que posteriormente mi madre me matizó cuando se lo conté. (Bueno, mi madre, alucinaba, ella que es totalmente escéptica con estos temas).

Total, que la segunda pregunta fue del amor. Según mi amiga T, aunque no dije nada, hacía muchos gestos con el cuerpo, o resoplando, o tal, que pudieron darle pistas. Ella me dijo, que había tenido una pareja, con la que vivía, que ya no estábamos juntos, que era lo mejor que me había pasado, que no era buena persona, pese a que todo el mundo le adorase. QUe este capítulo, yo aún no lo había cerrado, y que pronto iba a enterarme de algunas noticias que me harían mucho daño, pero que harían que yo diese carpetazo a este asunto. (Desde entonces, he de reconocer, que no he parado de tener pesadillas con él, sueño una y otra vez, que me entero que estaba con una compañera suya de trabajo, o que está viviendo con una chica que yo conozco, o que va a casarse, que va a ser padre...)

Sinceramente, no sé qué opinar. Si que pienso que ya no estoy enamorada, que lo tengo superado, pero tengo pánico a enterarme de algo así, porque creo que volvería a partirme. No sé explicarlo, porque siento que ya no le quiero, pero, también siento que sigue siendo "algo mío". No se, no creo estar preparada para verle con otra persona. Hay momentos que me da exactamente igual, y hay otros que pienso que me destrozaría. Y es que es raro, porque pese a todo, yo hay muchos momentos que le echo de menos. No sé.

Bueno, pues luego de dijo que veía a un hombre en mi vida. Una persona que tenía "un alma muy bonita" y que pronto llegaría a mi vida. Veía que esa persona y yo, ya habíamos tenido contacto, nos habíamos escrito o hablado por mensaje (esto me dio pie a otra historia que os tengo que contar, que es para flipar). Que le conocería de aquí al verano, por medio de una fiesta de un amigo. Que él iba a ser mi persona definitiva, con el que tendría dos hijos, etc.

Para terminar, le pregunté por la salud de mi familia, y por mi madre en general, porque ella es mi persona, y quería saber más. Pues me dio muchos detalles de cosas, que paso de contar aquí, pero que me pusieron la piel de gallina. Muchas cosas que acertó, que no tenía manera de averiguar.

Después, se sentó mi amiga, y de verdad que eso ya fue alucinante. A ella le acertó todooooooooooooo. Es cierto que conmigo estuvo 20 minutos más, y por tanto, más tiempo para cagarla (porque alguna cagada metió, las cosas como son).

Pues a T, le acertó cosas muy personales, y detalles muy concretos, como que había sido operada de un ovario, que su padre sufría una cojera, que su marido era un fanático de los zapatos, y que era súper madrero y de ahí vendrían sus problemas... Buah y muchísimas cosas más, y todo era verdad.

Ah, en cuanto a mi salud, a mi me habló de la lumbalgia que tenía en esos días, de mis vegetaciones de pequeña, de mis masajes en las piernas... Todo fue así, tal cual.

En fin, nos acertó muchísimas cosas personales a todas, cosas que te ponían la piel de gallina, y cosas que en definitiva, te animaban a seguir adelante.

Por otro lado, pues hablando con amigos y comentando todo esto, es cierto que esta gente, están acostumbrados a ver a mucha gente, que van tirando de hilos y averiguando cosas sin que tú te des cuenta. Que tiran muchas pistas al aire, para ver por dónde le sigues, y así pueden ir acertando las cosas.

Pero a mí me dio ciertos detalles, que me dejaron boquiabierta. No se hasta qué punto fue o no bueno. En su momento, me quedé bastante tranquila, porque era todo bastante esperanzador, y porque parecía "que todo iba a ir bien"Pero es cierto, que desde entonces, estoy nerviosa, esperando enterarme de algo que no quiero. También me lancé a conocer a alguien, por los comentarios que ella me hizo ("alguien" que no resultó ser mi "alma muy bonita") y que simplemente ha sido, una historia más, para contar aquí.

Así que, tengo claro, que muchas cosas serán pantomima, que está claro que sus predicciones no pueden marcar mi vida, y que esto ha sido simplemente una experiencia más para contar, con un matíz de esperanza, y cierto aire alentador.

Pero pese a todo, he de decir, que sigo perdida.

2 comentarios:

  1. Hola Sra López:
    Es interesante lo que cuentas, pero creo que es peor el efecto desestabilizador que puede crear los aparentes aciertos de la persona que los positivos despues de haber pasado por su consulta. Yo soy absolutament escéptico, pero no soy insensible a la fuerza de la sugestión que determinadas cosas de ese ámbito llamemos paranormal, pueden ejercer sobre nuestra mente....
    Una vez hecha la experiencia creo que lo mejor es pasar página, no pensar mucho sobre ella ... y, desde luego, no tomarla como guía o como pista sobre la que decidir tu vida a posteriori.
    Afronta las cosas con esperanza, pero más por tí y porque tus cosas vayan yendo razonablemente bien, y no te obsesiones tampoco por las reacciones que te pueda producir cualquier noticia sobre tu ex. El duelo es cosa complicada y va por fases no exentas de retrocesos. Lo has superado, pero no es aun completamente ajeno a tí lo que suceda con él. Aún es pronto. Pero tranquila, eso no quiere decir que sigas perdida, simplemente que nadie se libra de dar algú que otro palo de ciego.
    En cuanto al ritmo de asomarte a este tu balcón ... no te apures. Es cosa tuya, cuando lo necesites, sal. Si no es así no importa que pase tiempo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Euclides me encantas!!!! Me transmites tanta calma, y aciertas tanto en los consejos que me das, que cuando vuelvo a retomar esto, siempre pienso, ¿por què narices lo tenía abandonado?

      Totalmente de acuerdo, por la experiencia pasada, se que vivir con miedo no es vivir, así que, sí me tengo que enterar de algo, bienvenido sea, ya que podré pasar pàgina de nuevo. Y en cuanto a lo que me dijo 'lapiedras', atràs queda, como una experiencia màs y divertida de toda esta etapa de superación. Espera a leer mi aventura ligada a esta historia de las cartas....

      Muac!!!

      Eliminar