domingo, 28 de abril de 2013

Mi falso "alma bonita"

Pues nada, estaba yo típico domingo de lluvia de este año con el ordenata, sofà posiciòn horizontal, mantita de borrego y básicamente, màs aburrida que pimkie, cuando me da por meterme en una conocida red social de contactos profesionales. Andaba cotilleando ofertas de trabajo, perfiles profesionales etc, cuando veo, que un amigo mío, tiene un nuevo amiguito, o mejor dicho, un Nuevo Contacto.

Total, que x la foto, parecía un tipo interesante, así que me meto en su perfil a ver quièn era, y me leo por encima su curri, y ahí quedó el tema.

A los días, veo que él se ha metido en mi perfil, y como no me acordaba què hacía este tipo, pues vuelvo a meterme en el suyo, y asì estuvimos varios días, supongo que analizando las fotografías etc.

A la semana, este chico, mi falso alma bonita, me agregó como contacto, y me escribió un mensaje chorra, que daba a entender que quería tonteo, o como dice una amiga mía, Ese huevo, quiere sal!

Yo pasaba de contestarle, pero días más tarde, estaba en England súper aburrida, y decidí escribirle. Así que nada, le contesté, y le preguntè de qué conocía a nuestro amigo común, me dijo que de un máster, y me hacía la misma pregunta. Como seguía allí bastante aburrida aún, le di coba y le conté una historia fingida con bastante arte, que evidentemente era mentira, para relatarle mi amistad con nuestro amigo común.

Se ve que le hizo bastante gracia, porque siguió escribiéndome. Me caía bien, así que le seguí el rollo de escribirle emails, sin ánimo de nada más, sólo por entretenimiento, porque la verdad es que me reía, y para no ser hipócrita, estaba bastante bueno en la foto.

Total, que un día, le pregunto por el origen de su apellido, y me tras su explicación, me dice que si quiero saber más cosas de él, y contarle cosas mías, que nos tomemos un café. Yo, que de verdad que estas cosas de quedar con gente que conozco poco o nada, he empezado a hacerlo después de mi ruptura, con los chicos que os he contado en el blog (con los que ya había tenido contacto previo claro) y otra vez más, en serio, que aparte de eso, no lo habái hecho en mi vida. Pero no sé, serán estos palos de la vida, que te hacen surcar caminos insospechados ;-)

Entonces, seguimos escribiéndonos emails hablando de cosas banales, no se, gustos musicales, de cine, trabajos, y chorradas varias, y finalmente, cerramos una cita. Ah bueno, mentira, se me olvida una cosa. EN mitad de este proceso, me entero que este chico es de sudamericano, y que lleva aquí un tiempo, pero no queda muy claro este capítulo, luego veréis porqué.

Antes de mi cita, hablé con nuestro amigo común, y le conté la historia de P. Le pregunté su opinión acerca de este chico, y que me aconsejase si debía ir o no. Nos reímos bastante hablando del tema, la verdad, y luego me dijo que probase, que no perdía nada, que era simpático, aunque igual tenía un punto raro, pero quién no, (pensé yo, porque todo el mundo tiene un punto dao). Así que, entre mi hermana, amigas y tal, me decidí a quedar.

Y alli estaba, un viernes por la tarde, arreglándome para ir a una charla, y después a mi cita. Durante la charla, no lo pensé mucho, estaba con la mente en lo que tenía que estar, pero fue salir de allí y meterme en el metro, y ayyyyyyyyyy Dios mío, me temblaba todo el cuerpo. Me costaba respirar, e iba pensando, por qué coño me meto yo solita en estos berenjenales????? que alguien me lo explique, por favor!!!! Salí del metro, y dije, PASO, ES QUE PASO, YO ME VOY A MI CASA. Llamé a mi hermana ante gabinete de crisis, y le dije lo q pasaba, me tranquilizó y me hizo entrar en razón, no podía dejar colgao a este chico.

Pues nada, me voy para el bar de la cita, y me da por mirar dentro, veo un tío q me sonnrie, pienso, debe ser él, entro, y empieza la función!

Y estaréis pensando, Y?????????? q tal era???? estaba bueno???? era como en la foto????Cuenta cuenta. Pues antes de vernos, le dije que cómo nos reconoceríamos?? yo le digo q estoy igual que en mi foto, él me dice que está igual que en la suya, pero con el pelo más corto, que no habrá problema. Ja!
Empezando por ahí, ja! Verás, vale, no ha puesto la foto de  un actor buenorro y se ha presentado él, no, pero desde luego, puso una foto con algunos años menos, y un día que estaba súper favorecido. Es decir, el buenorro de la foto, no estaba delante mía, pero bueno, no íbamos a eso, me caía guau la persona, y a eso iba, a conocerle.

Y nada, como yo hablo hasta con las puertas, aunque al principio estábamos los dos cortaos, sacamos un tema, y ya no paramos hasta las mil. Hablamos de su ciudad, de su familia, de su trabajo, del mio, de la mía, de los viajes, de la fotografía, de la vida, de la muerte, yo que se, de todo. Y nada, en mitad de la conversación, me dice.

Retocador de fotos: Oye, no entiendo, con lo graciosa y simpática que eres, y una chica tan guapa, no entiendo que haces soltera (fijo q estaba pensando que había truco, q igual era uno loca o algo...)

Yo: Pues, tenía una relación de muchos años, pero, bla bla boa

Retocador de fotos: Bueno, todo pasa por algo, de todo se sale..., ya estás bien? (voy a ser tu kleenex, estaria pensando?)

YO: SI. lo pasé muy mal, pero ya estoy guay, la verdad.

La conversación sigue, y me comenta que ha estado en casi toda España, cosa que me llama la atención, porque para el tiempo que llevaba aquí, me sorprendía que tuviese tanto plan. Total, que le pregunto:

YO: Y tú, cómo que conoces tantos sitios de aquí? Con quién sueles ir?

Retocador escurridizo: Pues,con gente que he ido conociendo, colegas, y (voz súper bajita, como la letra pequeña de la publi: y con mi chica) y un silencio, pincha una patata, bebe un poco...

YO: FLIPANDO NO, LO SIGUIENTE, pues no entré al trapo y pasé de preguntarle.

Nada terminamos la cena, hablando de más cosas y fuimos a tomar una copa. Él casi no bebió, porque tenía que coger el coche, así que, decidí bebérmelo todo yo...Pa olvidar el los líos que me meto, básicamente.

En mitad de la charla, le suelto, así, como quién no quiere la cosa, que hay algo que no me cuadra, básicamente, que qué narices hacía ahí conmigo si tenía novia??????? Qué a mi plin, porque no iba con intenciones, pero que desde luego, si yo fuese su novia, le mataba.

Entonces ya, me explica que tuvo una novia pero que lo dejaron, que entonces volvió a su tierra por trabajo pero que todo se complicó, porque "los temas pendientes" que me dijo que tenía aquí nada más vernos, eran NADA MÁS Y NADA MENOS.... que UN NIÑO!!!!!!!!!, Acababa de ser padre, y aunque, según él, ya no estaban juntos, acababa de ser padres y había venido, aunque aún no tenía claro si se iba a quedar. En fin, alucinante.

Así que nada, nos tomamos algo más, seguimos charlando, le aconsejé se que quedase, que un hijo es lo más importante en la vida, y que no fuese tonto y se perdiese esa experiencia.

Luego, se empeñó en llevarme a casa, dos besos, nos despedimos, y lo típico, ya hablamos.

Al día siguiente, me escribió que se lo había pasado genial, que le había encantado conocerme y tal y pascual...

Ese finde, fue un poco complicado, mi abuela tuvo un accidente, y estuve bastante mal y liada. Pero de todas formas, DE QUÉ IBA POR LA VIDA?????? No sé, chico, acabas de romper una relación, acabas de ser padre, no tienes trabajo, no sabes si quedarte o irte, y aún tienes tiempo para más complicaciones como para meter a una mujer más en tu vida?????? Madre mía, me canso sólo de pensarlo...

Total, que pa no cansaros, me escribió unos pocos de emails, le contesté al primero contándole mis situación del finde, y que ya hablaríamos. La verdad, no me leí ninguno más de los que me escribió, y no le contesté más. No me gusta ser así, porque odio cuando me lo hacen, pero yo no me voy metiendo en la vida de la gente, cuando tengo la mía patas arriba...

Así que, si alguna vez tuve dudas sobre conocer a alguien en internet, aunque esto no fuese una página de esas, te jurooooooo, que se me han quitado totalmente las ganas. Aunque bueno, la historia ha dado para mucho, y me he reído bastante, y el chiquillo, era simpático, las cosas como son.

Y hasta aquí mi experiencia cibernética.

PD: Esto fue hace ya unas semanas, y desde entonces, he evolucionado bastante, pocas ganas de conocer a nadie por ahora, me dan mucha pereza.

Por tanto, deduzco, que este no era tampoco "mi alma bonita" que tanto hincapié hizo "lapiedras". Yo creo, si lo pienso un poco, que quedé en parte con este chico, y le contesté as los emails, porque "lapiedras" de las narices, me dijo que veía que ya había hablado con el, por mensaje o internet, etc. Y la realidad, es que sí, que él ya me había escrito...
Definitivamente, paso de "lapiedras" esta de las narices, que no me trae nada nuevo, aparte que de momento, nada se ha cumplido...Aunque sólo han pasado dos meses, cierto es.

De momento, estoy centrada en mi nueva casa, que os contaré en otro post...


martes, 9 de abril de 2013

La respuesta de “lapiedras“

Bueno, siento de veras la demora, no tengo excusa, sólo, inapetencia... Aquí viene la segunda parte de mis chorradas matutinas, y me gustaría prometeros varias entradas en este mes, ya que tengo muchas cosas que contar y muchas ganas de volver a conectar con vosotros, de veras, lo necesito.

"Lapiedras"

Total, que allí estábamos las 3, plantadas delante de su puerta. Nos abrió, nos hizo pasar, y nos subió a un cuartito un poco fresquito, lleno de velitas, una mesa camilla, y un sofá. Mítico cuartito de plancha de las casas antiguas de toda la vida.

Nos preguntó quién empezaba, y evidentemente, me faltó tiempo para sentarme frente a ella. Mis amigas se sentaron a nuestra vera en el sofá, observando y escuchando, pero sin pronunciar una palabra.

Supuestamente, yo debía ser muy hermética, y no contarle detalles de mi vida muy significativos, para que ella fuese quién los descifrase, y aunque me contuve bastante, soy una persona muy expresiva, y quizás, dí más detalles de los que quisiese.

Nada más sentarme, antes de coger las cartas, empezó a hablarme de personas que veía a mi alrededor. Me describió perfectamente a mis dos abuelas, y a mi padre, me dijo que velaban por mí, y que me protegían, independientemente de que alguna estuviese aún viva. Eso fue alucinante, los describió perfectamente, con detalles de color del pelo, color de ojos, a mi padre con la raya al lado y mucha papada. Madre míaaaaaaaa, ahí se me pusieron ya los pelos de punta.

Me dijo que barajase las cartas, pensando en el tema que fuese a preguntarle.

Primero, empecé por el trabajo. Y me dijo muchísimos detalles familiares, que éramos una familia de emprendedores, que fue mi bisabuela quién inició todo, que mi madre estaba volcada ahora en ello con uno de sus hermanos, que en el futuro pensábamos expandirnos al extranjero. En fin, mil cosas que encajaban a la perfección. Acertó incluso algunas cosas familiares que yo no sabía, y que posteriormente mi madre me matizó cuando se lo conté. (Bueno, mi madre, alucinaba, ella que es totalmente escéptica con estos temas).

Total, que la segunda pregunta fue del amor. Según mi amiga T, aunque no dije nada, hacía muchos gestos con el cuerpo, o resoplando, o tal, que pudieron darle pistas. Ella me dijo, que había tenido una pareja, con la que vivía, que ya no estábamos juntos, que era lo mejor que me había pasado, que no era buena persona, pese a que todo el mundo le adorase. QUe este capítulo, yo aún no lo había cerrado, y que pronto iba a enterarme de algunas noticias que me harían mucho daño, pero que harían que yo diese carpetazo a este asunto. (Desde entonces, he de reconocer, que no he parado de tener pesadillas con él, sueño una y otra vez, que me entero que estaba con una compañera suya de trabajo, o que está viviendo con una chica que yo conozco, o que va a casarse, que va a ser padre...)

Sinceramente, no sé qué opinar. Si que pienso que ya no estoy enamorada, que lo tengo superado, pero tengo pánico a enterarme de algo así, porque creo que volvería a partirme. No sé explicarlo, porque siento que ya no le quiero, pero, también siento que sigue siendo "algo mío". No se, no creo estar preparada para verle con otra persona. Hay momentos que me da exactamente igual, y hay otros que pienso que me destrozaría. Y es que es raro, porque pese a todo, yo hay muchos momentos que le echo de menos. No sé.

Bueno, pues luego de dijo que veía a un hombre en mi vida. Una persona que tenía "un alma muy bonita" y que pronto llegaría a mi vida. Veía que esa persona y yo, ya habíamos tenido contacto, nos habíamos escrito o hablado por mensaje (esto me dio pie a otra historia que os tengo que contar, que es para flipar). Que le conocería de aquí al verano, por medio de una fiesta de un amigo. Que él iba a ser mi persona definitiva, con el que tendría dos hijos, etc.

Para terminar, le pregunté por la salud de mi familia, y por mi madre en general, porque ella es mi persona, y quería saber más. Pues me dio muchos detalles de cosas, que paso de contar aquí, pero que me pusieron la piel de gallina. Muchas cosas que acertó, que no tenía manera de averiguar.

Después, se sentó mi amiga, y de verdad que eso ya fue alucinante. A ella le acertó todooooooooooooo. Es cierto que conmigo estuvo 20 minutos más, y por tanto, más tiempo para cagarla (porque alguna cagada metió, las cosas como son).

Pues a T, le acertó cosas muy personales, y detalles muy concretos, como que había sido operada de un ovario, que su padre sufría una cojera, que su marido era un fanático de los zapatos, y que era súper madrero y de ahí vendrían sus problemas... Buah y muchísimas cosas más, y todo era verdad.

Ah, en cuanto a mi salud, a mi me habló de la lumbalgia que tenía en esos días, de mis vegetaciones de pequeña, de mis masajes en las piernas... Todo fue así, tal cual.

En fin, nos acertó muchísimas cosas personales a todas, cosas que te ponían la piel de gallina, y cosas que en definitiva, te animaban a seguir adelante.

Por otro lado, pues hablando con amigos y comentando todo esto, es cierto que esta gente, están acostumbrados a ver a mucha gente, que van tirando de hilos y averiguando cosas sin que tú te des cuenta. Que tiran muchas pistas al aire, para ver por dónde le sigues, y así pueden ir acertando las cosas.

Pero a mí me dio ciertos detalles, que me dejaron boquiabierta. No se hasta qué punto fue o no bueno. En su momento, me quedé bastante tranquila, porque era todo bastante esperanzador, y porque parecía "que todo iba a ir bien"Pero es cierto, que desde entonces, estoy nerviosa, esperando enterarme de algo que no quiero. También me lancé a conocer a alguien, por los comentarios que ella me hizo ("alguien" que no resultó ser mi "alma muy bonita") y que simplemente ha sido, una historia más, para contar aquí.

Así que, tengo claro, que muchas cosas serán pantomima, que está claro que sus predicciones no pueden marcar mi vida, y que esto ha sido simplemente una experiencia más para contar, con un matíz de esperanza, y cierto aire alentador.

Pero pese a todo, he de decir, que sigo perdida.